domingo, 24 de abril de 2016

MOZART. LA FLAUTA MÁGICA: SCHNELLE FÜBE, RASCHER MUT.


Hoy hemos escuchado un fragmento de una pieza que ya conocíamos:
 "La Flauta Mágica"


En este fragmento se escuchaba una canción:

“La campana ya suena

la campana ding ding

lara la la …

Su sonido es alegre

y su dulce ding ding

lara la la ...

¡Cuánto me gusta oirla

no hay nada mejor!

La ra la..


 Intentamos reconocer los instrumentos que sonaban.

Conseguimos distinguir los crótalos, ya los conocíamos de las sesiones anteriores.
Había otro instrumento de percusión cuyo sonido se nos parecía mucho a los crótalos: el carrillón.
  

Esta composición nos venía muy bien para trabajar el ritmo binario.
Primero lo hicimos tocando palmas.
Luego marcamos el ritmo usando los crótalos.

Después bailamos.
Hicimos dos círculos concéntricos.


Los niños que se encontraban en el círculo interior llevaban un dibujo de una campana y debían moverse en circulo dando pequeños saltos para marcar el ritmo binario.

Los niños que estaban en el círculo externo debían tocar los crótalos siguiendo el mismo ritmo. 






No nos salió muy bien.

Deberemos practicar este ritmo más veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario