miércoles, 13 de mayo de 2015

CHINA: ARTE

LA GRAN MURALLA CHINA
El monumento más conocido de este país.
Es una fortificación construida para defender al imperio de ataques enemigos. 
Su principal función era que no avanzara la caballería enemiga de las poblaciones nómadas de Mongolia y Manchuria.
 
Su construcción tuvo lugar entre el siglo V antes de Cristo y el siglo XVI y en ella participaron millones de personas, muchas de ellas enterradas en los alrededores de los muros.

Los materiales usados en su construcción fueron aquellos que se encontraban disponibles en los alrededores. Cerca de Pekin se utilizó piedra caliza pero en otros tramos se usó ladrillo cocido y granito.
Sus muros miden siete metros de alto y cinco de ancho.
 
 
 
 A lo largo de su recorrido existen numerosos torreones utilizados como puntos de vigilancia y comunicación (generalmente con señales de humo).
 
 
 
 
 
Fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1987 y elegida como una de las siete maravillas del mundo actual en 2007.

En este vídeo podéis ver imágenes espectaculares de este monumento y màs información.




En este ENLACE podéis colorear la muralla
 
 
LA CIUDAD PROHIBIDA

La Ciudad Prohibida está situada en el centro de Pekín y fue el palacio imperial chino desde la dinastía Ming hasta el final de la dinastía Qing. Durante casi 500 años fue el hogar de los emperadores de China y su corte, así como centro ceremonial y político del gobierno chino.

Es el mayor complejo palacial superviviente del mundo, alberga 980 edificios y fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1987. Además, está considerado por la Unesco como el mayor conjunto de estructuras antiguas de madera en el mundo.
La construcción duró quince años, requirió la participación de más de un millón de trabajadores.

El término «Prohibida», se refería al hecho de que nadie podía entrar o salir del palacio sin el permiso del emperador.

En este video podéis ver muchas imágenes de este monumento, tanto de los exteriores como de los interiores.




 GUERREROS DE XIAN

Había una leyenda que decía que cerca del pueblo de Lin Tong, bajo un montón de tierra se encontraba sepultado el primer emperador de China. Durante muchos años se pensó que era simplemente una historia, que todo era imposible. Sobre todo porque las descripciones de la posible tumba hablaban de un mausoleo gigantesco con una decoración maravillosa. Es verdad que mucha gente creyó la historia y lo busco, pero nunca nadie lo encontró.

En la primavera de 1974, unos campesinos estaban excavando cerca del monte Li, cerca de la ciudad de Xian, cuando casualmente encontraron fragmentos de una estatuilla de terracota. Las leyendas tenían razón. Habían encontrado uno de los 7.000 guerreros de terracota que montaban guardia en el mausoleo del emperador Qin Shi Huangdi




Los Guerreros de terracota son un conjunto de más de 8000 figuras de guerreros y caballos de terracota a tamaño real, que Se encuentran dentro del Mausoleo de Qin Shi Huang, primer emperador de China de la Dinastía Qin, Qin Shi Huang, en 210-209 a. C.
 
 Desde el año 1987 están considerados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
 
Enterrando estas estatuas se creía que el Emperador seguiría teniendo tropas bajo su mando. El ejército de terracota fue enterrado en formación de batalla en tres fosos.

Cada una de estas figuras tiene rasgos y características diferentes: bigotes, peinados, jóvenes, viejos, rasgos de etnias diferentes. Las cabezas y las manos se moldeaban aparte y luego se añadían a los cuerpos. Los uniformes reflejan también los rangos militares a los que pertenecen. Cada soldado llevaba un arma: arcos, lanzas, espadas, etc. Tras la caída de la dinastía Qin, los campesinos saquearon la tumba y robaron estas armas.





En 1980 se descubrieron dos carros de bronce pintados. Cada uno de estos carros está formado por más de 3.000 piezas. Los cuatro caballos de cada carro están guiados por un conductor imperial. Los carros, a la mitad aproximada del tamaño real, tenían incrustaciones de plata y oro.

En este video encantraréis más información.







No hay comentarios:

Publicar un comentario