martes, 13 de mayo de 2014

MEDIOS DE TRANSPORTE AÉREO: EL HELICÓPTERO



Leonardo da Vinci fue la primera persona que diseñó y dibujó un artefacto volador con un rotor helicoidal.

















                        

      
Juan de la Cierva diseño el autogiro, que fue la base del helicóptero.  






El primer aparato controlable totalmente en vuelo y producido en cadena fue fabricado por Igor Sikorsky en 1942, a él se le debe la invención del helicóptero a partir del autogiro y los bocetos de da Vinci.







Un helicóptero es una aeronave que es sustenta y propulsada por uno o más rotores horizontales, cada uno formado por dos o más palas. 



La principal ventaja de los helicópteros viene dada por el rotor, que proporciona sustentación sin que la aeronave se esté desplazando. 

Los helicópteros pueden elevarse y descender verticalmente, permanecer en una posición determinada y moverse hacia adelante, hacia atrás o hacia los lados.

Esto permite realizar despegues y aterrizajes verticales sin necesidad de pista.





USOS
El helicóptero posee dos ventajas principales sobre el avión convencional: la capacidad de volar lentamente o estacionarse en el aire y la capacidad de despegar y aterrizar en un espacio reducido.

Los aeropuertos para helicópteros se denominan helipuertos.
 

Uno de los usos más importantes del helicóptero es la búsqueda y el rescate de personas perdidas, sobre todo en el mar y en regiones montañosas. Los helicópteros pueden rescatar a personas de balsas salvavidas, del saliente de una montaña y de otros lugares peligrosos. 



Si la zona es demasiado pequeña para el aterrizaje, puede bajarse una escalera de cuerda desde el helicóptero mientras éste permanece estacionado en el aire, o puede izarse a quien se rescata mediante una manivela con cable y arneses. 

Los helicópteros permiten un traslado rápido y seguro al hospital o a cualquier otro centro.

 Además, este aparato puede utilizar en el mar las cubiertas de embarcaciones pequeñas y despegar desde un tejado en el centro de una ciudad.











Rescate en helicóptero:




Daniel nos explicó este invento:








No hay comentarios:

Publicar un comentario